lunes, 7 de noviembre de 2016

III JORNADA GASTRONÓMICA DE MATANZA TRADICIONAL


La III Jornada Gastronómica de Matanza Tradicional, es una jornada temática que organiza el Ayuntamiento de El Ronquillo, con el objetivo de promocionar fuera de nuestra localidad la riqueza gastronómica del municipio, en esta ocasión, en relación a una de las especialidades de la zona, el cerdo.
Esta actividad es una apuesta del Ayuntamiento de El Ronquillo por el sector hostelero del municipio y está enfocada a dar participación e impulsar a los establecimientos locales, favoreciendo el consumo en los mismos.
JORNADA GASTRONÓMICA DE INVIERNO, III JORNADA GASTRONÓMICA DE MATANZA TRADICIONAL
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE, EL RONQUILLO
Participa en nuestra ruta gastronómica, saborea exquisitas tapas de cocina tradicional serrana cuya base son los productos de la matanza del cerdo.
Visita El Ronquillo donde, además de disfrutar de la Ruta Gastronómica por los bares y restaurantes locales, podrás asistir a un Ritual de Matanza y participar en la puja de sus piezas.
Se celebrará además un taller de realización de chacinas y se ofrecerá a los asistentes una pequeña desgustación.
Para amenizar la tarde se desarrollarán espectáculos de humor y de cante de asistencia totalmente gratuita en Plaza de España.
En esta tercera jornada participan Casa Ferrer, Hogar del Pensionista, La Olla, Bar los Palacios, Bar Curro, La Polilla, La Estación, Mesón Sierra Brava, La Granja, El Laurel de Loli y el Centro Juvenil. Entre los platos que podrás saborear, deliciosas tapas de oreja en salsa, montaditos de pringá, prueba de matanza, lomo con boletus, parrillada ibérica, gazpacho de asadura, potaje de matanza, sangre encebollada, variado de chacinas, asadura de matanza, costillas, lengua en salsa y oreja de cerdo.
Programa de actividades:
12:00h. Ritual de Matanza tradicional y Puja de piezas en C/ Virgen de Gracia.
13:30h. Taller de elaboración de chacinas en C/ Virgen de Gracia. Pequeña degustación.
14:00h. Ruta de Tapas. Saborea las tapas participantes en la III Jornada Gastronómica de Productos de Matanza Tradicional.
15:30h. Espectáculo de humorista Manolo Mármol en Plaza de España.
16:30h. Actuación de Isbilya Jazz Brass en Plaza de España.
Te invitamos a conocer El Ronquillo, municipio a tan solo 20 minutos de Sevilla por autovía, un pueblo con encanto, con un entorno espectacular e inmojorable riqueza gastronómica, ven el 4 de diciembre a El Ronquillo y participa en la III Jornada Gastronómica de Matanza Tradicional, te esperamos.
Jornadas Gastronómicas de Matanza Tradicional.
Organiza: Ayuntamiento de El Ronquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario