viernes, 9 de septiembre de 2022

Ayudas para gastos de inversión en procesos de modernización y/o digitalización para autónomos y pymes.

 Se abre el plazo para solicitar  las Ayudas para gastos de inversión en procesos de modernización y/o digitalización para autónomos y pymes.

El objeto de las subvenciones es promover el mantenimiento y la mejora de la actividad empresarial en el municipio de El Ronquillo, permitiendo a las empresas realizar inversiones en procesos de modernización y/o digitalización.

 

Beneficiarios. Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que lleven a cabo actividades empresariales que motiven la concesión de la subvención y que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, una microempresa o Pyme, estas últimas definidas conforme Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

  2. Estar dado de alta en el régimen de la seguridad social o en la mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la presentación de la instancia.

  3. Que el domicilio fiscal, social y en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de El Ronquillo, a fecha de la solicitud.

  4. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, autonómica y con la Tesorería General de la Seguridad Social. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención, en su caso.

  5. No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de El Ronquillo. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención, en su caso.

  6. Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de El Ronquillo, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

 

Cuantía de las ayudas y conceptos subvencionables. La cuantía de la subvención, por cada beneficiario/a, será el importe del presupuesto aceptado, con un máximo de 1.000,00 €, IVA excluido.

Plazo y forma de presentación. Los modelos de solicitud y de declaración responsable estarán disponibles en la web municipal. Las solicitudes, que deberán dirigirse al Ayuntamiento de El Ronquillo, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, siendo necesario, el certificado digital de persona física o el de persona jurídica, en su caso. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de octubre de 2022.

Documentación a aportar.

1.- La solicitud normalizada según Anexo I de estas bases, deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal y debe acompañarse obligatoriamente de la siguiente documentación:

En caso de persona física:

  1. DNI o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.

  2. Certificado actualizado de situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

  3. Resolución o certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la mutua profesional correspondiente.

  4. Informe de vida laboral.

  5. Presupuesto formalizado y desglosado de la inversión a realizar.

     

    En caso de personas jurídicas:

  1. NIF de la persona jurídica.

  2. Certificado actualizado de situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

  3. Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica, inscritos en el correspondiente registro.

  4. Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.

  5. DNI o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica, de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.

  6. Alta en el régimen de la Seguridad Social o mutua profesional correspondiente, de la persona administradora, en su caso.

  7. Presupuesto formalizado y desglosado de la inversión a realizar.

2.- Declaración Responsable, según Anexo II de estas bases, firmada por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante.

 Descarga en la web municipal las bases y solicitudes Enlace a la web

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